Llámanos al 950 27 09 90 // 664 45 52 77 comercial@ruano.com

La vida operativa y soporte actualizado de Windows 7 está llegando a su fin. El 14 de enero de 2020 es el último día en que Microsoft ofrecerá actualizaciones de seguridad y soporte técnico para equipos con Windows 7. Esto es una noticia importante porque, según los datos actuales casi el 40% de los equipos activos en España disponen de este sistema operativo Windows 7.

Pero ¿Qué significa y qué supone que el soporte de Windows 7 esté a punto de terminar?

Windows es un sistema operativo que evoluciona a base de ir lanzando nuevas versiones cada determinados años, donde actualmente la versión operativa es Windows 10. Con el paso del tiempo, la tecnología va avanzando y se van abandonando las más antiguas para centrar sus esfuerzos y actualizaciones únicamente en el mantenimiento de las versiones actuales para las nuevas aplicaciones.

En las versiones de Windows podemos diferenciar dos tipos de soporte, el estándar y el extendido. Cuando está bajo el soporte estándar, cada versión de Windows sigue recibiendo varios tipos de actualizaciones, tanto correcciones como algunas funciones mejoradas, incluyendo actualizaciones de seguridad que es lo más importante de todo para evitar brechas de seguridad del sistema.

El soporte estándar de Windows 7 finalizó en enero de 2015, lo que quiere decir que ya no se seguirá mejorando, y desde entonces ha estado únicamente bajo el soporte extendido. Este segundo tipo de soporte es una especie de prórroga, el sistema operativo ya ha sido abandonado pero todavía recibe actualizaciones de seguridad para solucionar bugs o errores que han sido descubiertos, y que podrían ser explotados para atacar a los usuarios.

Lo que va a pasar a partir del próximo 14 de enero de 2020 es que Windows 7 se quedará sin ningún tipo de soporte oficial y esto supone una brecha de seguridad muy importante para todos los usuarios que tengan windows 7 ya que corre un riesgo importante de ser atacado por malware y aprovechar sus vulnerabilidades.

En el caso de estar interesado en cómo poder migrar al nuevos sistema operativo Windows 10, se pueden poner en contacto con nuestro soporte técnico en el 950 2 7 09 90 o en el mail sat@ruano.com

 

Ir al contenido